Más información sobre la Dieta FODMAP
 

Orígenes de la dieta FODMAPS

 

La Dra. Sue Shepherd desarrolló la dieta baja en FODMAPs en el 2001. A través de su  pionera investigación de doctorado, ha demostrado que la limitación dietética de FODMAPs es un tratamiento efectivo para las personas con síntomas de SII. La dieta baja en FODMAPs ha sido publicada en revistas médicas internacionales y ahora es aceptada y recomendada como una de las terapias dietéticas más efectivas para el SII.
 

Los FODMAPs se encuentran en los alimentos que comemos. FODMAPs es un acrónimo (abreviatura) que hace referencia a los Oligosacáridos Fermentables, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles*.

Estas son las denominaciones compuestas para un grupo de moléculas que se encuentran en los alimentos que pueden ser difíciles de absorber para algunas personas. Cuando las moléculas son mal absorbidas en el intestino delgado del tubo digestivo, estas continúan su camino a lo largo del tubo digestivo y llegan al intestino grueso, donde actúan como fuente de alimento para las bacterias que viven en él normalmente.


Allí las bacterias digieren/fermentan estos FODMAPs y pueden causar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable (SII).

Estos síntomas incluyen hinchazón y distensión abdominal, gases (flatulencia), dolor abdominal, náuseas, cambios en los hábitos intestinales (diarrea, estreñimiento o una combinación de ambos), y otros síntomas gastrointestinales.


Más información en la página web: https://www.leonhunter.com/dieta-low-fodmap/