Tratamiento de Giardia Lamblia


 
Los pacientes sintomáticos deben ser tratados. En los pacientes asintomáticos, en función de la geografía y la profesión del paciente, se debe valorar el tratamiento. Los fármacos utilizados en el tratamiento son: Tinidazol: es el antiparasitario más utilizado en pacientes adultos, ya que es el que menos efectos adversos produce y mayor tasa de curación tiene. Metronidazol es menos utilizado que el anterior, ya que no solo tiene frecuentes efectos adversos como: parestesias, náuseas, mareos…, sino que su eficacia también es menor. Albendazol o Nitazoxanida estos dos fármacos se emplean fundamentalmente en niños. Si se produce reinfección o fracasa el tratamiento, se debe llevar a cabo una segunda tanda del fármaco pero aumentando la duración y la dosis. que es la giardia giardia y su tratamiento


Tratamiento desparasitante Dr. CLARK

Tintura de Nogal Negro La Tintura de Nogal Negro ataca los parásitos adultos. Ya en el antiguo Egipto era ampliamente conocida, donde se usaba para expeler los parásitos intestinales.

Estos son los componentes de la tintura de nogal:

Juglona: elimina parásitos, bacterias, virus y hongos.

Taninos: antibacterianos, anticancerígenos, antidiarreicos, antihepatotóxicos, quelantes, antihipertensivos y antitumorales. Es una defensa natural de la planta contra patógenos y condiciones meteorológicas adversas. Es la cáscara verde que rodea a la nuez del nogal negro la que tiene efectos antiparasitarios. Cuando se vuelve negra, pierde dichas propiedades. Los frutos caen al suelo al principio de la primavera. En una semana o dos se vuelven negros y empiezan a estropearse. La Dra. Clark advierte que muchas de las marcas de tintura de nogal negro que se venden en el mercado son obscuras, lo que indica que no han sido recolectadas a tiempo, y por tanto, la tintura no tiene ningún efecto antiparasitario. Por otro lado, algunas marcas tienen goteros de goma que desprenden ácido malónico, cerio y ​metales pesados​ (evitar todos los suplementos nutricionales, hierbas, vitaminas o medicinas con goteros de goma). La cáscara de Nogal Negro es muy efectiva en casos de ​estreñimiento​. Se dice que elimina verrugas. Sus cualidades astringentes reducen la sudoración excesiva. Ayuda a controlar los síntomas de menorragia, excesiva pérdida de sangre durante la menstruación.

Clavo El Clavo (Eugenia aromaticus) destruye los huevos de los parásitos. El clavo que se vende molido en las tiendas ha perdido su potencia antiparasitaria. Para que sea efectivo se debe tomar recién molido o, para preservar su potencia, encapsularse inmediatamente una vez molido. Las propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes del clavo son bien conocidas. Alivia el dolor de muelas y ​encías​. Un remedio tradicional para calmar rápidamente el dolor consiste en colocar un granito de clavo sobre la ​muela​ dolorida. Ayuda a eliminar espasmos intestinales y gases. Antiguamente se usaba para dejar de vomitar. En China durante más de 2.000 años se utilizó el clavo como afrodisiaco. Contribuye a la salud del sistema circulatorio y estimular el ​sistema inmunológico​. El clavo alivia los síntomas del asma y la bronquitis, así como los dolores musculares provocados por lesiones o ​artritis reumatoide​. Saber ​+ sobre el Clavo Ajenjo El Ajenjo ataca las larvas de los parásitos. Es altamente tóxico para las células cancerígenas, pero no para las sanas. Se empleaba tradicionalmente en China para tratar la ​malaria​. En algunas patologías como Cáncer, Epilepsia, Candidiasis, Depresión, Asma, Artritis, Dermatitis, Eccema, Psoriasis, Lupus, Fibromialgia y Alzheimer es necesario realizar también la desparasistación de Áscaris, para lo que hay que seguir un protocolo adicional, puesto que la desparasitación herbal destruye los parásitos adultos, pero no los huevos que albergan en su interior.

 Las bacterias patógenas en el tracto intestinal suelen ser la causa de los trastornos digestivos más comunes como dolor e hinchazón abdominal, gases, indigestión, diarrea o estreñimiento. Aunque algunas bacterias intestinales son beneficiosas (la denominada flora intestinal​) es necesario eliminar bacterias nocivas como la Salmonella, la Shigella, el Clostridium y algunas cepas de la Escherichia Coli por la facilidad con la que invaden el resto del cuerpo y colonizan órganos enfermos o debilitados. Según la dra. Clark una de las razones por las que estas bacterias son tan resistentes y difíciles de erradicar se debe a que la mayoría son portadoras de partículas radioactivas que las protegen de nuestro sistema inmunológico. Las bacterias patógenas requieren de metales para sobrevivir. Para mantenerlas a raya evita metales en alimentos y agua. También es aconsejable realizar regularmente la desintoxicación de metales pesados Tintura de nogal​. Forma parte del protocolo de desparasitación herbal​, por lo que durante la limpieza intestinal no es necesario seguir el mantenimiento semanal de desparasitación. La tintura de nogal promueve la motilidad intestinal. Cúrcuma e Hinojo para eliminar las bacterias Shigella y E. Coli. Muchos alimentos procesados, frutas y verduras pueden estar contaminados con Escherichia Coli. Se recomienda desinfectar frutas y verduras en agua ozonizada​. Frecuentemente la carne de vacuno también es portadora de E. Coli, dado que el ganado se alimenta con cereales en lugar de su dieta natural a base de pastos, lo que disminuye los niveles de acidez en el estómago, favoreciendo la proliferación de la bacteria E. Coli.

La cúrcuma estimula la producción de glutatión​, uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo, encargado de la eliminación de los peligrosos radicales libres, que deterioran la salud y son la causa principal del envejecimiento.

El hinojo ayuda a la digestión, disminuye la flatulencia y alivia el dolor intestinal. Muy eficaz como expectorante y en el tratamiento de la tos crónica.
Enzimas digestivas para la digestión de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Impiden que residuos sin digerir en el intestino sirvan de alimento a los patógenos y favorezcan el crecimiento bacteriano. Óxido de magnesio​. Ayuda a evitar el estreñimiento durante la limpieza intestinal, facilitando la eliminación por su efecto ligeramente laxante.

La bacteria Clostridium botulinum suele ser responsable del estreñimiento al fabricar químicos en el colon que destruyen los neurotransmisores que controlan la motilidad intestinal. Betaína clorhídrico​. Elimina el Clostridium y otros patógenos al aumentar el pH del estómago, impidiendo que las bacterias pasen al intestino. Lugol (o agua ozonizada en caso de alergia al lugol).

Antibacteriano. Específico para eliminar las salmonellas, responsable de al menos la mitad de los problemas intestinales. La salmonella se suele encontrar en los lácteos​, aunque hayan sido pasteurizados. El yodo lugol resulta imbatible para desintoxicar el organismo de flúor. El Flúor es un potente veneno​. Antes de ingerir el lugol verifica que no eres alérgico: si al poner un par de gotas en el dorso de la mano se produce una reacción cutánea al cabo de unos minutos.

http://www.terapiaclark.es/limpiezaintestino.htm