¿Quienes somos?
 

Soy  Blas López, cirujano urólogo, que ha dedicado la mayor parte de la vida a la medicina en la sanidad pública.

Llegué a este mundo de la mano de una de mis hijas que cayó enferma y a la que, tras un buen periplo de médicos, le detectaron “intolerancia a la fructosa”. Lejos de hallar respuestas a sus problemas, lo único que nos encontramos fueron carencias de información y muchas dudas.

Esta es la razón por la que decidí consagrar estos dos últimos años a la investigación de esta patología, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de mi hija y curarla.


Comencé aprendiendo lo que era una intolerancia a la fructosa en un grupo de Facebook. Desde entonces, aposté por quedarme en este y, poco a poco, fui incorporándome a otros varios grupos con los que colaboro, a fin de aportar todo lo que he ido aprendiendo y, de esta manera, ayudar a tantos semejantes que, al igual que mi hija, se encontraban perdidos en la misma situación.

En el camino he conocido muchas personas altruistas; bien afectados personalmente por estas intolerancias, bien a través de un familiar. Junto a ellos, nos hemos unido en un proyecto común, para hacer llegar este mundo de las intolerancias al mayor número posible de afectados y entidades, con el objetivo de darle la visibilidad que precisa.
Trabajamos juntos día tras día, para proporcionar a los afectados y sus familias, una información concreta, detallada y precisa sobre sus síntomas y patologías, esforzándonos por poder facilitarles una mejor calidad de vida.

 

Agradecimientos

En primer lugar, quiero agradecer enormemente, a todos los miembros que conforman este proyecto, su labor desinteresada y el esfuerzo de cada día en pro de esta idea, ¡qué no es poco!  ¡Sin ellos, todo esto, no sería posible!

A todas las personas que, junto a nosotros, van llegando y colaboran externamente a través de una generosa labor, aportando su experiencia y horas de su tiempo, por la simple satisfacción de ayudar, o por la gratitud que les mueve.

Por último, no por ello menos importante, agradecer a aquellas personas que cada día colaboran con sus aportaciones en los comentarios del grupo de Facebook, dando recomendaciones, compartiendo nuevos artículos e informaciones relevantes, estudiando e investigando y aportando su granito de arena a través de sus vivencias, en nuestro grupo de Facebook: “Intolerantes a la fructosa/sorbitol/lactosa (DAO, Gluten, SIBO)”.

¡Muchísimas gracias a todos!


Colaboración especial